Agile Testing

En el mundo de Scrum no solo el proceso total de desarrollo cambio, si no también el enfoque y proceso de QA. El testing empieza mucho antes y el objetivo sigue siendo el mismo entregar un producto que cumpla con los requerimientos.

En este caso vamos a describir un poco lo que se hace en agile testing.

  • Uno de los primeros puntos que se tiene en cuenta es que el testing está a cargo de todo el equipo no solo de los testers y QAs. Por esto el trabajo en equipo es muy importante.
  • El segundo punto a tener en cuenta es que la tarea de testing se realiza durante todo el proceso de desarrollo. Es una tarea que no está establecida en una determinada etapa del proceso.

El testing al ser una tareas que se realiza a lo largo del proceso de desarrollo reduce el costo de corregir errores al tener una retroalimentación más rápida que en las metodologías tradicionales.

El hecho de tener una retroalimentación temprana además de reducir el costo de corregir errores también previene errores ya que si se encuentra algún requerimiento incompleto o que no fue especificado se detecta en una etapa temprana.

Todos estos beneficios del Agile Testing ayudan de que el proyecto avance en cada sprint y no se estanque.

Pero para alcanzar estos beneficios se debe trabajar en equipo de manera conjunta tanto desarrolladores como testers, no se consideran partes independiente sino un conjunto donde la colaboración entre todos es fundamental.

La Comprensión de los requerimientos en las historias de usuarios es otro punto importante, los requerimientos deben estar descriptos correctamente y todo el equipo debe estar al tanto de todo lo que involucra una historia de usuario.

El desarrollador debe tener en cuenta diferentes escenarios a la hora de desarrollar una historia de usuario o parte de ella, así como también debe probar lo que va desarrollando.

También el tester debe tener un entendimiento del código y demás tecnologías que se aplican durante el desarrollo de una historia de usuario.Por otro lado debe tener un conocimiento profundo de los requerimientos de usuarios, así como testing de usabilidad y poder guiar si es necesario a los desarrolladores a lo largo del proceso enfocado en los requerimientos del usuario.

Para poder tener un claro conocimiento de los requerimientos del usuario la comunicación y la capacidad de detectar y priorizar lo que se espera de una historia de usuario es fundamental.

devopsloop_products

Algunas prácticas a tener en cuenta en Agile Testing son las siguientes:

  • Testing Exploratorio: Son las pruebas que se realizan sin planificación y permiten detectar errores teniendo un conocimiento claro de lo que se espera de una aplicación.
  • Testing de Regresión: Cada vez que se realiza un cambio se debe garantizar las funcionalidades existentes. Cada incremento representa un cambio en la aplicación, a su vez estos incrementos se realizan con mayor frecuencia con lo cual una prueba de regresión automatizada es fundamental, ya que con pruebas manuales no se podría terminar una regresión para tener que empezar de nuevo.

Este es un primer acercamiento a lo que es Agile Testing. Ampliaremos en nuestro próximo webinar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: