Sanity Test o Smoke Test? This is the question

Una de las estrategias más conocidas de testing es la denominada Smoke test, que es el smoke test? por definición es ” un subconjunto de los casos de pruebas definidos para cubrir las funcionalidades principales de un componente o sistema, para asegurarnos que dichas funciones trabajan bien, pero sin entrar en detalles“. Básicamente es para chequear la estabilidad de la versión que acabamos de recibir para ser probada.

Esto que quiere decir? Para que nos sirve? Cuando conviene hacerlo?

El smoke test generalmente es lo primero que se ejecuta cuando tenemos una versión “testeable”. Generalmente dicha versión está disponible en algún entorno estable, como puede ser staging o el mismo entorno de producción.

Cuales son las ventajas de ejecutar un smoke test? detectar rápidamente posibles errores en flujos importantes del sistema.

Si el smoke test pasa podemos comenzar a ejecutar el resto de las pruebas, generalmente luego de un smoke test ejecutamos una regresión.

Otra estrategia muy utilizada es el Sanity test o Sanity check. Después de recibir una versión con cambios menores en el código or funcionalidades, se ejecutan un subconjunto de los casos de prueba de regresión. Algunas veces el sanity testing se ejecuta luego de varios ciclos de regresión. Otra aplicación es cuando estamos moviendo una versión desde el entorno de staging a producción, supongamos que ya ejecutamos toda la regresión en staging y ahora la versión se sube a producción, en estos casos podemos ejecutar un subconjunto de las pruebas de regresión.

Smoke test Sanity test
Es un enfoque amplio en el que todas las áreas de la aplicación de software son probadas sin entrar en detalles. Es un subconjunto de la regresión enfocado a probar un pequeño conjunto de funcionalidades
Los casos de prueba pueden ser manuales o automatizados Generalmente son manuales
Se hace para asegurar que las principales funciones están trabajando (o no) Es superficial. Se realiza siempre que una ronda rápida de pruebas pueda probar que los nuevos requisitos están funcionando
Se realiza para chequear si un build puede ser aceptado para testing Se realiza para asegurar que los requerimientos se cumplen o no

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: