Que son las pruebas de aceptación?

Las pruebas de aceptación son  las últimas pruebas realizadas donde el cliente prueba el software y verifica que cumpla con sus expectativas. Estas pruebas generalmente son funcionales y se basan en los requisitos definidos por el cliente y deben hacerse antes de la salida a producción.

Las pruebas de aceptación son fundamentales por lo cual deben incluirse obligatoriamente en el plan de pruebas de software.

Estas pruebas se realizan una vez que ya se ha probado que cada módulo funciona bien por separado, que el software realice las funciones esperadas y que todos los módulos se integran correctamente.

El test de aceptación termina de definir el nivel de calidad de la aplicación y le permite conocer al equipo qué tan bien supo interpretar correctamente los requerimientos del usuario o Product owner.

Es el cliente quien tendrá la decisión final de aprobar o no el producto, como también de solicitar modificaciones.

¿Cuál es la base para definir las pruebas de aceptación de software?

Según los estándares establecidos por el ISTQB, las pruebas de aceptación de software son diseñadas a partir de:

  • Requerimientos del usuario.
  • Requerimientos de sistema.
  • Procesos de negocio.

Las pruebas de aceptación Se enfocan en verificar si el sistema es “apto para el uso”. Se diseñan principalmente a partir de las especificaciones de requerimientos, casos de uso y de los procesos de negocio definidos.

Los usuarios y clientes suelen involucrarse en la ejecución de las pruebas de aceptación de software, siendo esto un mecanismo muy útil para ganar su confianza en el nuevo sistema o funcionalidad.

En algunos casos, el cliente le pide al equipo, generalmente es el tester, que realice una demo y valide todos los requerimientos definidos.

Para que el cliente o Product Owner apruebe las pruebas de aceptación no deben haber errores, como máximo algún error con criticidad muy baja.

Image 4

 

Casos de prueba que debe incluir la aceptación de usuario

Con frecuencia, el diseño de casos de pruebas de aceptación de usuario se define buscando incluir los principales escenarios de ejecución de la aplicación.

De manera de confirmar de manera temprana que los requerimientos han sido entendidos correctamente y que las pruebas a realizar sobre la funcionalidad son suficientes, conviene enviarle al cliente los casos de prueba definidos para pedir su opinión.

Si bien puede ocurrir que durante la sesión de pruebas de aceptación, el usuario defina casos de prueba adicionales, debe hacerse todo lo posible que estos casos sean identificados de manera temprana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: