Test de Integración

En el proceso de testing de software tenemos varios tipos de pruebas. Y además estas pruebas se realizan en diferentes etapas del proceso de desarrollo de una aplicación.

Si estamos trabajando con metodologías agiles se van probando diferentes incrementos en la aplicación por separado incluso cuando trabajamos con metodologías tradicionales,  no podemos probar todas la aplicación al mismo tiempo y las interacciones entre los diferentes módulos. Primero se van probando por módulos, funcionalidades o secciones de una aplicación.

Una vez que se finaliza con las pruebas en los diferentes módulos, el siguiente paso es probar todos los módulos y diferentes funcionalidades juntas, a este testing en particular se le llama prueba de integración.

A lo largo de Test de integración se van probando en conjunto los diferentes modulos y sus interacciones. Estos modulos se van acomplando progresivamente en pares y/o conjuntos. Despues de cada acoplamiento se prueba la correcta integración.

Cada conjunto, parcial o total, debe verificar los requerimientos funcionales, de rendimiento y de seguridad definidos en las primeras etapas del ciclo de vida del software.

Integration-Test

Existen varios tipos de pruebas de integración. Los más comunes son:

  •  big bang: se acoplan todos los módulos de una sola vez, reduciendo la cantidad de pruebas (pero también dificultando la detección de posibles errores).
  • bottom-up: se prueban primero los componentes de bajo nivel y luego se avanza hacia los de mayor nivel.
  • Top-down: el enfoque es exactamente inverso al anterior.

Se puede utilizar cualquier método de los antes mencionados, pero lo más importante  es incluir las pruebas de integración ya que son de importancia crítica para el proceso de aseguramiento de calidad, sobre todo porque cada nuevo incrementa nos acerca al producto final.

No dejen de visitar nuestros cursos y talleres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: