La importancia del Analisis en el Testing

Si bien el analista tiene entre sus competencias analizar el negocio y proceso del cliente para así poder definir los requerimientos y funcionalidades del software, no solamente este puesto es el que se encarga de analizar los requerimientos del cliente. Un tester entre sus tareas también se incluyen el análisis.

Gran parte de las tareas del tester se centran:

  • Enteder las necesidades del cliente
  • Conocer la funcionalidad del software
  • Analizar los requirimientos del cliente
  • definir test cases y escenarios que cumplan con los requerimientos

Muchas veces durante el proceso de testing y creación de test cases el tester puede descubrir requerimientos que no están claramente definidos o ambiguos, en estas situaciones se ve en la obligación de comunicar esto y de ser necesario solicitar una actualización/mantenimuento de los requerimientos.

A su vez el tester tiene la posibilidad de analizar estos requerimientos con el desarrollador que es la persona que va a desarrollar la aplicación y así poder prevenir errores en la funcionalidad, siempre se recomienda que antes de que se escriba código haya un análisis en conjunto del desarrollador y tester, este análisis va a ser conducido por el tester.

En muchos casos el tester es el primero en identificar si hay inconsistencias o desactualización entre la funcionalidad del software y los requerimientos iniciales, la mayoría de las veces los cambios en los requerimientos no son claramente reflejados y solo son evidentes cuando un usuario nuevo o nuevo integrante del equipo empieza a trabajar con la aplicación. Pero si el tester tiene conocimientos de los requerimientos puede identificar claramente inconsistencias o que los requerimientos no fueron actualizados.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: