Y si probamos el nuevo sabor de Android?

Una nueva versión de Android fue anunciada el 7 de marzo del 2018. Por ahora se la conoce como Android P.

Hasta ahora se sabe muy poco sobre esta nueva versión, aunque algunos especulan con su nombre ya que Google siempre nos sorprende con su creatividad! Petit Four, Pound Cake, Pastille, Popsicle, Pancake o Pumpkin/Pecan Pie son algunos nombres que suenan. Pero todavía es muy pronto para conocer el nombre, nos tendremos que conformar con conocer sus nuevas características.

Android_P_9.0_screenshot

Si eres tester o desarrollador tendrás que probar tu aplicación para ver si es compatible con esta nueva versión, y tendrás que hacerlo antes de que la versión esté disponible al público. O sea, este es el momento ideal para comenzar con tus pruebas, y adaptar tu aplicación para que funcione correctamente en esta nueva versión.

Desde este link https://developer.android.com/preview/download.html puedes bajar la imagen para probar utilizando un dispositivo Pixel. Ya sé que es difícil en estas latitudes tener un Pixel! En mi caso usé un emulador desde Android Studio, en el segundo paso de la creación ofrece la posibilidad de instalar la versión de Android P, para esto tienes que tener actualizado tu Android Studio. Pero es muy simple. Una vez que tengas tu emulador creado podrás ejecutar tu aplicación y ponerla a prueba.

Pero que se sabe hasta ahora de Android P? A qué deberías prestarle especial atención en tus pruebas?

  • Más color y mejoras en las notificaciones: iconos más coloridos en el menú de Configuración. A la vez continuan las mejoras en las notificaciones, este es un camino que android comenzó a andar dos versiones anteriores, el de mejorar la experiencia de usuario en lo que a notificaciones se refiere. En esta ocasión apuntan a las smart replies (no se me ocurre una buena traducción), esto es la posibilidad de responder rápidamente una notificación. Ahora también las imágenes y los stickers adjuntos a una notificación podrán visualizarse.

androidP_setting

  • Nuevo control para salida de medios: Google agregó un control de salida de medios adecuado a Android P. Cuando se presiona el control de volumen, aparece el nuevo control. Toque el ícono de medios para ver los dispositivos disponibles y conectados.

androidP_control_media

 

  • Posicionamiento interior: esto me parece realmente novedoso. Android quiere que puedas obtener indicaciones como las que brinda Google Maps, pero para interiores! Para que eso suceda van a utilizar el WiFi Round-Trip-Time (RTT) . Esta función en 802.11mc hará posible que las aplicaciones sepan cuán lejos estás del punto de acceso WiFi al que estás conectado, y los desarrolladores podrán usar esa información para darte una ubicación más precisa en el interior.
  • Reforzando la seguridad: El más grande por el momento es un nuevo sistema de restricción para sensores, cámaras y micrófonos cuando una aplicación está marcada como inactiva. Todos estos sistemas dejarán de informar a la aplicación tan pronto como estén inactivos, y las aplicaciones que busquen información de esas fuentes no recibirán nada. Te has sentido espiado alguna vez por tu celular? bueno, no more!. Esto es un avance importante para garantizar la privacidad de los usuarios.
  • Soporte para múltiple cámaras: no es una novedad que un celular tenga más de una cámara. Lo que sí sería muy novedoso es que todas esas cámaras puedan capturar momentos al instante, o poder capturar retratos en vivo (tal como hace Apple hoy). Además, Google está agregando soporte para aplicaciones que usan estabilización de imagen y flash basado en pantalla al igual que la aplicación de cámara principal en su teléfono. En pocas palabras, las cámaras de terceros seguirán mejorando.

En mi propia experiencia, lamentablemente el emulador con Android P me está dando varios dolores de cabeza, es realmente lento poder probar la nueva versión. Igual seguiré probándola y subiendo actualizaciones sobre Android P.

Hasta la próxima.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: