Qué es Ghostlab y como nos puede ayudar a hacer mejor nuestro trabajo

Esta herramienta fue un maravilloso hallazgo. Estaba investigando sobre como podíamos acelerar nuestras pruebas, ahorrando tiempo y dinero, algo que el cliente siempre nos pide, cuando encontré Ghostlab.

Ghostlab es una herramienta que permite ejecutar la misma prueba en distintos dispositivos al mismo tiempo. Imaginen que quieren probar un formulario en tres navegadores distintos y 4 celulares, con Ghostlab pueden hacer todas esas pruebas al mismo tiempo! Esto se llama “Testing responsivo sincronizado”.

Otra característica de la herramienta es que podemos inspeccionar fácilmente los elementos de un navegador específico, esto es posible gracias a una herramienta de inspección incluida en Ghostlab.

Vamos a analizar algunos puntos y al final les dejo un video.

  • Ghostlab sirve para probar sitios web en navegadores y dispositivos.
  • Es una herramienta paga. La licencia tiene un valor actual de $49, y la misma licencia puede ser usada en hasta dos computadores.
  • Disponible para Windows 7+ y MacOS 10.9+ .
  • Ghostlab utiliza los navegadores que tenemos. Por lo tanto si necesitamos hacer pruebas en un navegador que no tenemos instalado Ghostlab no nos sirve.
  • En sitios con restricciones como sesión única no es posible usar Ghostlab. En este caso yo recomiendo que el equipo genere un entorno donde el tester pueda ejecutar las pruebas usando Ghostlab ya que esto ahorrará mucho tiempo de testing, puede ser necesario quitar restricciones en el login. Y por supuesto es necesario tener otro entorno donde los inicios de sesión y cuestiones relacionadas a la autenticación que no pudieron ser probadas en el entorno de testing, puedan ser probadas.
  • En mi experiencia, probando un sitio en un entorno de pruebas, pude conectar como máximo 3 dispositivos al mismo tiempo, con más dispositivos las pruebas se ralentizaban. Considero que no está nada mal de todas formas.
  • Ghostlab es ideal para probar formularios. Imaginen una página de perfil de usuario, para testearla será necesario probar con datos válidos en inválidos, los mensajes de error o tooltips pueden mostrarse mal en algunas resoluciones de pantalla, o según la orientación del dispositivo. Por lo tanto un pequeño formulario puede necesitar muchas horas de testing si queremos probarlo en distintos navegadores y dispositivos.
  • Ghostlab es ideal para hacer pruebas de look&feel con distintas resoluciones de pantalla en distintos dispositivos.
  • Se te ocurre alguna ventaja o desventaja más? En que caso usarías Ghostlab?

 

Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: